Diferencias entre cosmetología y cosmiatría

Ya que conocemos la definición de cosmetología y cosmiatría, profundicemos un poco más las diferencias entre ambas profesiones.

Como explicamos arriba, la cosmiatría nace como una forma de atender condiciones dermatológicas que requieren tratamiento. Por lo tanto, un cosmiatra está altamente capacitado para emplear productos y tratamientos que requieren los pacientes. Los cosmiatras son una especie de doctor por lo que, como cualquier médico, deben estar constantemente reforzando sus estudios y conocimientos.

En pocas palabras, la diferencia es que la cosmetología exclusivamente trata la piel sana y sus cuidados estéticos, mientras que la cosmiatría también trata pieles enfermas.

Sin embargo, repasemos a detalle sus principales diferencias:

Cosmiatría

Limpieza, embellecimiento y salud de la piel.

Se aplica a través de faciales, corporales y masajes.

Se realiza principalmente en pequeñas cabinas.

Para crear un ambiente más armonioso, normalmente se auxilian de elementos olfativos y visuales. Por ejemplo, el uso de cuarzos, velas, flores, cascadas y más.

Agrupa todas las técnicas y métodos cosméticos para diagnosticar, tratar y cuidar y mantener la piel sana o con alguna condición patológica.

Se encarga de dar solución a problemas y defectos del cuerpo.

Ya que conoces las diferencias entre la cosmetología y la cosmiatría, veamos cómo puedes convertirte en un profesional de estos campos.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are makes.